Carta de la rectoría

Bienvenidos a la Institución Educativa Departamental Agrícola Paratebueno, la unidad educativa que fundamenta su proyecto educativo en la formación integral de niños, niñas y adolescentes; cuyo objetivo es formar personas respetuosas, responsables y capaces de construir una mejor sociedad, basados en principios éticos y de tradición académica.

Somos una Institución pública, que cuenta con una amplia experiencia en el marco educativo, fundada en el año 1976, ofreciendo educación en los niveles de Transición, Básica Primaria y Secundaria, Media Técnica y Educación para Adultos, conformada como unidad educativa,  contando con seis Sedes Rurales (La Europa, Brasilia, Quienquita, El Guio, La Sierra y Macapay Bajo) y tres Urbanas (Jardín Infantil mi Pequeño Mundo, Concentración Urbana e Instituto Agrícola de Paratebueno), ubicada en la Calle 4 No. 11-60 en el municipio de Paratebueno Cundinamarca, bajo las jornadas de mañana, única y dominical; formando estudiantes en la modalidad Agropecuaria (jornada única)  y Académica (jornada dominical).

Actualmente la Institución cuenta con una población de 1.100 estudiantes aproximadamente, una planta de 48 docentes, tres directivos docentes (Rectora y 2 coordinadores), 1 docente orientador (psicólogo) y 8 administrativos, comprometidos en brindar un servicio enfocado en la eficacia y eficiencia para la comunidad paratebonense. Es nuestro orgullo evidenciar como estudiantes egresados, han puesto en marcha su proyecto de vida; obteniéndose como resultado, profesionales íntegros al servicio de la sociedad y del municipio. 

Para todos los que trabajamos en la IEDAP, es un placer darles la bienvenida a nuestro Sitio Web, el cual les permitirá conocer de forma más detallada sobre el proyecto que desarrollamos y la labor que cumplimos dentro del proceso formativo Institucional; e igualmente, es la oportunidad para invitarlos para que ingresen, exploren y nos conozcan un poco más. Estaremos encantados de recibirlos.